curiosidades

Curiosidades Animales

Antiguamente se cazaban delfines para  extraer aceite
Los delfines eran los animales más cazados en la antigüedad para extraer el aceite que se encontraba en pequeñas cantidades en una zona de su cabeza, y que se usaba como lubricante para ciertos mecanismos de relojería.
En la actualidad se han encontrado fuentes alternativas y más baratas para la obtención de estos aceites, por lo que la caza de delfines ha desaparecido protegiendo así los animales en su estado salvaje.


La mordedura del monstruo de gila puede ser muy peligrosa
Los monstruos de Gila son animales salvajes que muerden a su víctima y se aferran a ella, rodando sobre la espalda para que el veneno fluya al interior de la herida y masticando para infligir heridas aún mayores. El veneno que estos animales  usan principalmente para defenderse, es segregado por glándulas situadas en la mandíbula inferior y fluye al exterior a través de unos surcos presentes en los dientes, atacando los centros nerviosos que controlan el corazón; la mordedura de este animal salvaje puede ser peligrosa para el ser humano. Los monstruos de Gila comen pequeños animales como roedores, hormigas y huevos de otros reptiles salvajes del desierto. En cautividad han mostrado gran afición por los huevos de serpiente y de otras especies de lagartos salvajes.

Los varanos emparentados con un lagarto que vivió hace 136 millones de años
Los varanos son animales salvajes que se encuentran entre los más antiguos lagartos vivientes. Están emparentados con el mosasaurio, un lagarto marino que vivió desde hace 136 millones de años hasta hace 65 millones de años, que llegaba a medir hasta 10 m de longitud. El varano más conocido y de mayor tamaño, el dragón de Komodo, este animal en estado salvaje alcanza los 3 m de longitud y es una especie protegida. Estos animales viven en varias islas, como la de Komodo, en Indonesia. Es un depredador y carroñero feroz que lleva en la boca bacterias virulentas, por lo que su mordisco puede ser fatal. Los varanos viven en áreas tropicales y desérticas de toda África; en Asia, desde Arabia hasta el sur de China y Malaysia, y también en el sureste de Asia.